viernes. 29.03.2024
Colegio. Fotografía de archivo

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicará en los próximos días la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de las federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria (Ampas) de la Comunidad correspondientes al curso 2021-2022. De esta forma, la Consejería de Educación destina 44.901 euros para financiar las actividades realizadas por 10 federaciones y confederaciones, 2 más que en el curso 2020-2021, que corresponde a las de Burgos y Segovia. La cuantía individualizada por beneficiario es de 7.500 euros para confederaciones y de 5.000 para federaciones.

Los proyectos presentados suponen la vuelta a una mayor actividad de estas entidades gracias a la normalidad después de la situación sanitaria vivida. En esta edición, se han retomado las iniciativas presenciales, compaginándose con las realizadas de forma online.

Esta línea de ayudas, se une a la destinada a las Ampas, cuya resolución se publicó el pasado 4 de agosto. Así, la Consejería de Educación ha destinado un total de 129.890 euros a este ámbito, lo que supone un 44 % de incremento respecto al curso anterior.

El departamento que dirige Rocío Lucas busca de esta manera garantizar la participación y la actividad de los progenitores en los centros educativos al subvencionar actuaciones destinadas a la promoción del asociacionismo, la formación de los progenitores o la realización de extraescolares, entre otros.

Aumento del 78 % de las Ampas con subvención

La resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de las Ampas, publicada a comienzos de agosto, establecía que 267 asociaciones recibirán una ayuda total de 84.989 euros. Del total, el 43,8 %, es decir 117 son Ampas rurales que se sitúan en municipios de menos de 5.000 habitantes de Castilla y León. Además, la cuantía máxima de la subvención para cada beneficiario es de 800 euros, 200 más que en anteriores ediciones.

Educación subvenciona a una decena de federaciones y confederaciones de Ampas, dos más...