jueves. 28.03.2024
Material intervenido durante la operación. Fotografía: POLICÍA NACIONAL DE SALAMANCA
Material intervenido durante la operación. Fotografía: POLICÍA NACIONAL DE SALAMANCA

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un varón de 50 años al que perseguía desde 2019 y al que se le acusa de vender droga a domicilio en un servicio de 'telecoca' y al que se le han intervenido diferentes sustancias estupefacientes, ansiolíticos, armas y moneda falsa en su domicilio.

Al detenido se le ha imputado un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y falsificación de moneda. Su localización pone fin a tres años de investigación que se iniciaron en 2019 cuando se localizó la presencia de un traficante muy activo que vendía todo tipo de estupefacientes, mediante su venta al menudeo.

La investigación se paralizó durante la pandemia del Covid lo que, unido a la dificultad de localización del sujeto que se cambiaba de residencia de manera frecuente para eludir los pasos de la policía ha complicado su detención. Al hombre, que además de despachar las sustancias entre sus clientes realizaba servicios de 'telecoca' a domicilio, se le han incautado 100 gramos de cocaína, 45 pastillas de trankimazin así como varias cantidades de hachís y marihuana y útiles destinados a su manipulación y venta.

También se requisaron varias armas como un machete de grandes dimensiones, una pistola del calibre 9 mm corto y 176 cartuchos del mismo calibre. El caso ya ha sido registrado ante el Juzgado de Instrucción de Salamanca competente. 

Detenido un repartidor de droga a domicilio en Salamanca tras tres años de...