jueves. 28.03.2024
Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirus
Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirus

Castilla y León registra hoy 559 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 240.185; de esa cifra, 233.85 se han confirmado mediante pruebas de infección activa.

Como adelantaron ayer la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y la directora de Salud Pública, Carmen Pacheco, se esperaba un notable incremento de contagios tras el brote importado de Mallorca por jóvenes en viajes de estudio con León y Valladolid como las provincias más afectadas. 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 559 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 409 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 116 y los casos vinculados, 627.

Desde la anterior comunicación ha habido diez altas hospitalarias más y dos nuevas personas fallecidas; de esta manera ambos epígrafes se sitúan hoy en 30.569 pacientes y en 5.791 defunciones.

*(Con independencia del incremento diario mantenido en el número de detecciones que se viene registrando en las últimas fechas y que tiene su reflejo en esos 409 positivos diagnosticados durante el día de ayer, el epígrafe de ‘nuevos casos confirmados’ se actualiza hoy también incorporando datos referidos a jornadas anteriores que, por cuestiones técnicas, no habían sido sumados hasta ahora)

El macrobrote de Mallorca dispara los positivos a 559 en Castilla y León