martes. 23.04.2024
hospital de salamanca
hospital de salamanca

Castilla y León suma 682 nuevos casos de Covid desde el pasado viernes, lo que supone una reducción del 6,45% con respecto al anterior balance de datos ofrecido por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Mientras, la mortalidad se mantiene entre los pacientes diagnosticados con una PCR positiva. En los últimos cinco días se han confirmado una decena de decesos en la CCAA, sin variación con respecto a la anterior publicación. 

De esta manera Castilla y León noticia 847.903 positivos acumulados desde el estallido de la pandemia; de esa cifra, 841.410 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa. El número de decesos totales asciende hasta los 8.726. 

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son dieciséis y los casos positivos a ellos vinculados, 186.

Todas las nuevas confirmaciones comunicadas hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19, tras la fase aguda de la pandemia (nueva actualización, a fecha 23 de marzo de 2022) ; de los 265 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 216 han tenido confirmación el día previo.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 47 altas más y tres defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 53.965 pacientes y en 8.726 las personas fallecidas respectivamente.

La Comunidad de Castilla y León se mantiene actualmente en situación de riesgo controlado, con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente, entre ella el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y sus posteriores actualizaciones .

CyL mantiene la mortalidad Covid con diez fallecidos más mientras los contagios...