jueves. 25.04.2024
Concentraciones en Castilla y León
Concentraciones en Castilla y León

La polémica ya estaba más que servida y ahora comienzan las concentraciones. La Plataforma Feminista de Castilla y León ha hecho un llamamiento a la protesta y a la defensa del derecho del aborto “libre ,seguro y gratuito”.

Así, ha invitado a la ciudadanía a que salga a la calle este domingo, a las 12:00 horas, y se concentre frente a la sede de Vox de cada municipio “porque no nos vais a callar”.

Además, piden a los participantes que acudan a la cita con un pañuelo verde en defensa del aborto porque el protocolo es "inadmisible, monstruoso y deleznable".

Cabe recordar que las medidas de la Junta de Castilla y León quieren garantizar la asistencia psicológica a la madre gestante, así como un protocolo de latido fetal y registro cardiólogo y promoverá el acceso a la ecografía 4D. La cuarta medida se centrará en velar por que se respete el ejercicio del derecho fundamental a la objeción de conciencia de aquellos profesionales que participen en la prestación de la interrupción voluntario del embarazo (IVE).

Convocan concentraciones frente a las sedes de Vox en defensa del aborto