martes. 23.04.2024
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz en funciones, Carlos Fdez. Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz en funciones, Carlos Fdez. Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz en funciones, Carlos Fdez. Carriedo, ha confirmado que el reelegido presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco no ha transmitido "ninguna de sus propuestas" en relación a los nombres de los próximos diez consejeros que compondrán el nuevo Ejecutivo de Castilla y León.

Recordamos que el presidente anunció durante su comparecencia en las Cortes este pasado lunes -donde salió nombrado sin sorpresas presidente de la Junta en el que será el primer Ejecutivo autonómico con Vox al frente- que se mantendrían la mayoría de consejerías, si bien la de Transparencia se anexionaría a la consejería de Presidencia mientras que la de Medio Ambiente se divide en dos: por un lado, Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, y por otro Movilidad y Transformación Digital.

Carriedo ha recordado que la intención de Mañueco es anunciar el mismo día de su investidura, que se celebrará el próximo martes, 19 de abril, los nombres de los que serán sus consejeros y hombres y mujeres de confianza al frente de las nuevas consejerías. Al día siguiente los consejeros tomarán posesión de su cargo con la intención de que el jueves, 21 de abril, se celebre el primer Consejo de Gobierno fruto del acuerdo para formar Ejecutivo entre el PP y Vox. 

El portavoz en funciones sí que ha precisado que Mañueco ha trasladado a todos los trabajadores su agradecimiento a todos los trabajadores por "el trabajo durante todo este tiempo y que se extiende a todo el equipo de la Junta y también al conjunto de empleados públicos de nuestra Comunidad Autónoma".

Carriedo asegura que Mañueco ha reconocido "el esfuerzo de esta Comunidad, que ha sido referencia todo este tiempo dentro del contexto nacional de cómo celebrar unas elecciones dentro de la absoluta normalidad, de cómo seguir gestionando una Administración Pública en este periodo, de cómo seguir prestando servicios públicos, de cómo a hacer frente a algunos de los retos que teníamos encima de la mesa y de cómo llegado el momento presente en donde ya el Parlamento elegido democráticamente por los ciudadanos de Castilla y León se ha manifestado en una sesión de investidura". 

Continúa la incertidumbre sobre los nuevos consejeros que compondrán el nuevo Gobierno...