miércoles. 17.04.2024
libros y cultura
libros y cultura

El Plan de Lectura de Castilla y León, implementado por la Consejería de Educación, ha desarrollado un proceso de modernización de las bibliotecas escolares que permite ayudar a los estudiantes a no abandonar el hábito de la lectura durante las vacaciones estivales gracias a los recursos alojados en la plataforma LeoCyL.

Esta web comenzó su andadura el curso 2018-2019 de una forma experimental con la participación de 58 centros escolares. Posteriormente fue ampliada a toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias de los centros públicos que imparten enseñanzas de Educación Primaria, Secundaria y Educación de Adultos), y en la actualidad cuenta con más de 155.000 usuarios registrados.

LeoCyL cuenta en su plataforma de préstamo y descarga con más de 11.300 recursos en distintos formatos (e-book, audiolibro y vídeo) y en distintos idiomas (español, inglés, francés, alemán…).

La lectura en LeoCyL puede realizarse tanto de forma online como offline. Además, todos los usuarios tienen a su disposición la app de LeoCyL lo que posibilita la lectura en diferentes soportes (tableta, móvil, ordenador o e-book, entre otros). Asimismo, la plataforma muestra distintos 'banners' y carruseles que facilitan la búsqueda de recursos. De hecho, durante el verano, ofrece un carrusel con variadas ‘Lecturas de verano’ para todas las edades.

Consulta los nuevos recursos de lectura gratuitos disponibles en la plataforma LeoCyL