sábado. 20.04.2024
empleo discapacidad

La Consejería, en su apuesta por promover y fomentar el empleo local, ha publicado hoy la convocatoria del programa ELEX, por el que se convocan subvenciones dirigidas a las entidades locales de Castilla y León con el fin de financiar la contratación de personas desempleadas y con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Esta línea cuenta con un presupuesto de seis millones de euros para financiar los costes salariales y de Seguridad Social de los trabajadores contratados hasta un importe de 5.800 euros por cada contrato a jornada completa y durante un periodo de 90 días.

Con estas ayudas se pretende facilitar la inserción sociolaboral de trabajadores que por sus circunstancias encuentran más dificultades para acceder a un puesto de trabajo, al tiempo que se les facilita una experiencia profesional que mejora su empleabilidad y, también, se ayuda a dinamizar la economía de los municipios de la Comunidad contribuyendo a fijar población en el medio rural, puesto que los desempleados contratados realizarán obras y servicios de interés general y social.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de quince días hábiles, computado desde el siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, y se formularán de forma electrónica en el modelo normalizado que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Será subvencionable el período de contratación comprendido entre el 1 junio y el 31 de diciembre de 2022.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo promueve la contratación 1.150 personas...
Comentarios