domingo 24/10/21

COAG pide a las Junta que declaren persona “Non Grata” a la ministra Ribera por su decisión de proteger al lobo

COAG apoyará las medidas que tomen las consejerías agrarias o medioambientales de las regiones loberas, contra la inclusión del lobo en el LESPRE.

/images/coag_zamoranews_55_tn_tn.jpg
/images/coag_zamoranews_55_tn_tn.jpg

Llegó el día. La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha lanzado definitivamente el lobo en contra de los ganaderos al incluirlo unilateralmente en el LESPRE, tal como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, y lo ha hecho de acuerdo con el manual de los malos políticos: sin negociar con los afectados. Y eso que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende que la política es el arte de negociar, sobre todo para justificar la apertura de la mesa del diálogo en Cataluña. Pues bien, vemos que según sople el viento. 

Con la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE), acción que prohíbe su caza, una vez más, la fracción morada el Gobierno, se ha salido con la suya. Una minoría de animalistas celebra la decisión, muy conveniente para activar su electorado, aun sabiendo del perjuicio que esta decisión causará a los ganaderos, al medio rural y, muy posiblemente, también al propio lobo. 

Por todo ello, COAG CASTILLA Y LEÓN va a presentar a los grupos parlamentarios que conforman las Cortes de Castilla y León una propuesta para que la ministra Teresa Ribera sea declarada persona “Non Grata”. Resuelta innegable que la decisión de sobreproteger al lobo perjudica enormemente la economía de la región y el desarrollo de las zonas rurales más deprimidas.

Del mismo modo, COAG CASTILLA Y LEON se adhiere y se pone a disposición de las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente, para apoyar cuantas medidas tomen, incluidas las jurídicas, para dejar constancia ante la sociedad española que la medida que ha tomado Teresa Ribera perjudica enormemente a los ganaderos, al medio rural (que ella misma pretende defender en el segundo apellido de su ministerio: reto demográfico) e intentar tumbar la ley en los tribunales.

Comentarios