lunes. 22.04.2024
Mujer trabajando en el campo. Imagen de archivo
Mujer trabajando en el campo. Imagen de archivo

COAG Castilla y León y CERES, la asociación de mujeres de COAG, celebran un debate al máximo nivel para analizar la situación en que viven las mujeres en el medio rural de Castilla y León, este viernes, 5 de abril, en Valladolid. La jornada, que cuenta con un nutrido elenco de expertas en la materia, será inaugurada institucionalmente por la ministra de Igualdad, la vallisoletana Ana Redondo y por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco. Se celebrará en el Hotel Sercotel (C/ Puerto Rico s/n) de Valladolid y dará comienzo a las 11:30 horas.

COAG y CERES han convocado a un grupo de estudiosas y conocedoras de las cuestiones que determinan la vida de las mujeres en los pueblos de nuestra región para abordar el necesario debate: las mujeres rurales son protagonistas absolutas de la vida en los pueblos en tanto que desempeñan un papel multifuncional que abarca lo económico, social, familiar o asistencial, entre otros, sin que tal hecho conlleve el debido reconocimiento.

Ana Benito, de CERES Castilla y León, Ángeles Santos, de la Comisión Ejecutiva nacional de COAG, Ana Esteban, presidenta de Solidaridad Intergeneracional, Nina Infante, presidenta del Foro Feminista de Castilla y León y Nuria Coronado, periodista, escritora y editora, debatirán sobre estos problemas.

Jornadas mujeres rurales
Jornadas mujeres rurales

La jornada será clausurada por Lorenzo Rivera, coordinador regional de COAG CASTILLA Y LEÓN y será presentada y moderada por Silvia González, de Antena 3. La asistencia a la Jornada es libre y gratuita, pero es necesario inscribirse a través del formulario de la página web www.coag-cyl.org , mandando un correo-e indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto a [email protected] , o llamado al 983 336975. El acto también será retransmitido en streaming a través de todas las webs de El Mundo-Diario de Castilla y León.

COAG convoca a la Ministra de Igualdad y a la Consejera de Familia para abordar...