Ciudadanos escenifica su rechazo a la moción de censura: "Todos los procuradores vamos a votar no"

Ciudadanos ha escenificado hoy un rotundo rechazo a la moción de censura que ha presentado el Partido Socialista en Castilla y León. De esta forma, los doce procuradores que conforman el Grupo Parlamentario de Ciudadanos se han comprometido, como ya hicieron por escrito el pasado martes cuando se anunció la moción de censura de manera presencial y telemática a votar NO a la moción de censura que se celebrará en las Cortes de Castilla y León a iniciativa de los 25 procuradores socialistas.

Ha sido en una rueda de prensa conjunta  que únicamente ha contado con la ausencia del parlamentario burgalés José Ignacio Delgado por motivos de salud y en la que han querido mandar un mensaje unánime para despejar cualquier atisbo de duda de inestabilidad en la Comunidad. La comparecencia viene a reforzar el mensaje de unidad y fortaleza de la comparecencia de ayer por parte del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y del vicepresidente regional, Francisco Igea (Cs). 

El portavoz en las Cortes, David Castaño, ha señalado que "comparecemos todos para confirmar lo que siempre hemos dicho: que somos un grupo muy unido, somos una piña y lo hemos demostrado muchas veces". Castaño ha evidenciado, que pese a las dificultades del momento y de la toma de ciertas decisiones, el pacto de Gobierno en la Comunidad "va muy bien".

Castaño ha reiterado que tanto él como sus compañeros van a completar la Legislatura. "Cumplimos lo que firmamos: vamos a votar no a la moción de censura, cumpliremos nuestros acuerdos y cumpliremos nuestra legislatura". De esta manera, el parlamentario ha asegurado que la Junta está centrada "en la gestión del día a día, en sacar a Castilla y León de esta crisis por el covid"  y ha recordado que en el último pleno, se aprobó una Proposición No de Ley para que lleguen más ayudas directas a todos los sectores afectados antes de verano.

"Estamos centrados en la economía, en el empleo y en la sanidad. Hace bien poco que aprobamos los Presupuestos Generales de la Comunidad y esa es nuestra hoja de ruta", ha sentenciado.

Por su parte, el procurador de Cs por Valladolid y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, asegura que se siente "muy orgulloso" por compartir Grupo con los otros once procuradores y ha destacado que "nada de lo que ocurra fuera de aquí nos afecta. El acuerdo (programático) se va cumplir y siento decirle al señor Tudanca que nuestro voto va a ser negativo". "No tenemos por costumbre censurarnos a nosotros mismos", ha precisado tras recordar que no es ni el Gobierno del PP ni el de Ciudadanos, sino el de Castilla y León. 

"Estos doce procuradores representan lo mejor de la política. Nadie está en venta y no puedo estar más orgulloso de nuestro Grupo, de nuestros militantes y de nuestros cargos públicos", concluido.

Comentarios