martes. 23.04.2024
Gemma Villarroel
Gemma Villarroel

La dirección autonómica de Ciudadanos en Castilla y León ha advertido que “a día de hoy” se mantienen abiertas las negociaciones con el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, para perfilar la estructura por la que concurrirán de cara a los próximos comicios de mayo.

La presidenta Gemma Villarroel ha remarcado que desde la autonómica y la nacional se lleva trabajando intensamente en las últimas semanas para cerrar un acuerdo en beneficio de la formación liberal, poniéndose encima de la mesa la posibilidad de conformar una coalición a la que se sume Ciudadanos bajo el paraguas del nombre ‘Zamora, sí’.

Será una vez que finalicen las negociaciones y conforme a su resultado cuando, desde el partido se tomen las decisiones correspondientes y no antes, según puntualizó la presidenta autonómica.

“Será ahí cuando desde la nacional y la autonómica se tome una decisión de la que se informará debidamente tanto a los medios de comunicación como a los afiliados y cargos públicos de Zamora y del conjunto de la Comunidad”, puntualizó Villarroel.

Por todo ello, la presidenta autonómica de CS ha calificado de “desafortunadas” las declaraciones del procurador Francisco Igea, al que le ha vuelto a manifestar su total respaldo en su labor como procurador en las Cortes de Castilla y León pero "al que ha instado a mantenerse al margen de las cuestiones orgánicas del partido dado que el no interviene en el proceso de negociación, desconoce la situación y, por tanto, es arriesgado hacer este tipo de afirmaciones a priori".

En otra línea, Villarroel ha asegurado que siempre ha mantenido una postura de respeto hacia su compañero, al que si le ha pedido que abandone el discurso que, un día tras otro, ofrece en los medios de comunicación a nivel nacional porque no se corresponde con la realidad y hace daño al partido.  

Porque, según advirtió la presidenta de CS Castilla y León, Francisco Igea no va a ser el epílogo de Ciudadanos. “Para nada comparto que vayamos a tener unos resultados malos en las municipales. Vamos a hacer el esfuerzo para reconectar con los ciudadanos, de ahí esta refundación y renovación de liderazgos y equipos. Estoy convencida de que vamos a consolidar el liberalismo en los ayuntamientos y en las diputaciones”, concluyó Villarroel.

Ciudadanos Castilla y León mantiene las negociaciones con Requejo para concurrir en...