viernes. 19.04.2024
Foto archivo donaciones
/images/sangre5.jpg

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León continúa necesitando de manera urgente donaciones del grupo A+ y, en menor medida, de los tipos A- y 0- que se encuentra en niveles amarillo, lo que indica que serán necesarias nuevas reservas en los próximos días. 

Los hospitales castellanoleoneses precisan de 450 donaciones diarias para cubrir las necesidades a A+ 0- y A-. Por ello, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha llamado a los ciudadanos a acudir a los puntos fijos y móviles para donar sangre y contribuir así a asegurar las reservas de sangre, ahora más necesarias que nunca ante los casos Covid-19 que también requieres de trasfusiones. 

Además, el próximo lunes se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, que este año se celebra con el lema "Dona sangre para que el mundo siga latiendo". La celebración coincide con un nuevo método experimental de autocitas para donar y que se está probando en Salamanca y El Bierzo y que permite a los usuarios citarse cuando mejor les venga y facilitar así la donación. La consejera de Sanidad ha asegurado que si tiene éxito se extenderá al resto de puntos del territorio. 

En la provincia de Zamora los horarios de vacunación en el punto fijo de la calle Antonio Pertejo Seseña (frente al Conservatorio de Música) son los siguientes: 

Miércoles 09-06-2021 - De 15:00 a 20:30
Jueves 10-06-2021 - De 09:00 a 15:00
Viernes 11-06-2021 - De 09:00 a 15:00

Los puntos móviles continuarán la próxima semana en Morales del Vino Verdezmarbán así como en el parque de la Marina en la capital zamorana. 

Los hospitales en CyL precisan 450 donaciones diarias para cubrir las necesidades a A+...