miércoles. 22.05.2024
Protesta sanitaria en las puertas de los centros de Sacyl. Fotografía: CCOO CyL
Protesta sanitaria en las puertas de los centros de Sacyl. Fotografía: CCOO CyL

CCOO Castilla y León considera que la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León "parece haber decidido que sus 48.000 profesionales vaya a la huelga el próximo 17 de mayo". De esta manera el sindicato ha criticado la última propuesta realizada por la Consejería de Alejandro Vázquez en la que se eliminan "más de 12 puntos del documento ya asumido el pasado 8 de mayo". 

De esta manera, la consejería de la Junta no sólo no acepta las tres últimas propuestas realizadas por los sindicatos CCOO y UGT en lo relativo a plazos, procesos informáticos, procesos informáticos y técnicos de farmacia, restauración y alojamiento y una comisión de seguimiento del propio acuerdo. De esta manera desmienten las palabras del propio consejero sobre el acuerdo alcanzado con los sindicatos en esta materia al considerar que esta decisión supone una ruptura de las negociaciones mediante "un acto de mala fe".

La noticia ha llegado después de más de una semana esperando el documento definitivo y que se ha saldado con este paso atrás por sorpresa para los sindicatos. Los puntos eliminados, algunos de ellos vitales, incluyen por ejemplo la creación de un grupo de trabajo para la reforma en la atención primaria o la integración del personal de Área en los equipos. 

CCOO critica el hecho de que "se eliminen puntos fundamentales que se vienen exhibiendo como propuestas de diálogo con los sindicatos como es el Grupo de Trabajo de Atención Primaria, que urge mejorar y reformar", algo por lo que aseguran deberán dar explicaciones: "No quieren mejorar la sanidad pública, que no les interesa mejorar las condiciones laborales de sus profesionales y esto se lo tendrán que explicar a la ciudadanía en una campaña". 

La Consejería les ha convocado a una reunión este lunes a las 8.00 horas "conscientes de que no da tiempo a informar y debatir con los trabajadores del Sacyl".

CCOO considera que la Junta "parece haber decidido" que sus 48.000 profesionales vayan...