martes. 28.05.2024
Equipo de gobierno de Juan Manuel Corchado. Fotografía: USAL
Equipo de gobierno de Juan Manuel Corchado. Fotografía: USAL

La candidatura del catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia, Juan Manuel Corchado, será la única que concurrirá a las elecciones al Rectorado de la Universidad de Salamanca, según los datos facilitados por la Junta Electoral, tras la publicación hoy de las candidaturas.

Aunque solo existe una única candidatura las votaciones se celebrarán igualmente el próximo 7 de mayo, en una sola vuelta. A estos comicios están convocados un total de 32.995 universitarios. El Rector será elegido mediante elección directa por sufragio universal ponderado y determinará el próximo mandado por un periodo de seis años improrrogables y no renovables.

El catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial apuesta en su candidatura por un proyecto “de futuro, integrador, consistente y optimista” y se ha comprometido a dar un impulso a la Universidad de Salamanca en un mensaje con promesas de ilusión renovadas. 

Juan Manuel Corchado y su equipo se comprometen a disminuir la burocracia, conseguir un aumento de la financiación para incrementar los recursos dedicados a la actividad docente e investigadora, impulsar nuevas formas de trabajo y colaboración que ayuden a posicionar a la Universidad de Salamanca como líder a nivel nacional e internacional en formación, investigación y difusión del conocimiento y propiciar una institución más inclusiva, más igualitaria, más ágil, más solidaria y más comprometida con la sostenibilidad y con el bienestar físico y psicológico.

El catedrático Juan Manuel Corchado, único candidato a las elecciones a Rector de la USAL
Comentarios