viernes. 29.03.2024

Castilla y León continúa rebajando su incidencia acumulada en los últimos 14 días y ya se sitúa en los 224,83 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad este miércoles. Supone uno de los mejores datos de la Comunidad en lo que llevamos de segunda ola y logra bajar hasta el puesto número once. Pese a ello, la incidencia supera a la media nacional en 31,5 casos. 

La Comunidad (con 224,83 casos) ha sufrido un descenso significativo después de liderar el ranking a nivel nacional como la CCAA con una la incidencia acumulada más alta. El descenso del número de casos le llevó a estrenar el mes de diciembre ya como la segunda, por detrás de La Rioja. A día de hoy, País Vasco presenta el peor dato (286,67), aunque un total de diez comunidades superan los 200 casos y once la media del país. 

Cabe mencionar que los datos aportados por el Ministerio de Sanidad difieren con las cifras aportadas por la Consejería de la Junta. Así, mientras el departamento de Salvador Illa informa de una incidencia acumulada en la última quincena de 224,83 casos, la Consejería de Verónica Casado lo eleva hasta los 294,68. 

Castilla y León sigue bajando su incidencia hasta el puesto once