Pese a la bajada más que notable del número de casos hasta los 596 (cae en 80 en las últimas 48 horas y logra bajar de la cota de los 600), Castilla y León sigue siendo la autonomía que reporta mayor número de casos en las últimas dos semanas. La incidencia acumulada en la última semana se sitúa en los 202 casos por cada 100.000 habitantes,s egún los datos facilitados hoy por el Ministerio de Sanidad.
Las cifras faiclitadas por el ministerio no coinciden en cambio con las que maneja la Junta de Castilla y León, que hoy hablaba de una incidencia de 771 casos frente a los 596 que reporta el equipo de trabajo dirigido por Salvador Illa.
Esta mejora se produce en un contexto de bajada generalizada de todas las CCAA y que sitúa la media nacional en los 340 casos, por lo que el camino hasta llegar a esa cifra se plantea aún largo. Pese a todo, de seguir esta tendencia, los indicadores prevén que la Comunidad alcance la semana que viene la cifra de los 400 casos, marcada por la Junta para levantar la mayor parte de las restricciones.
Las CCAA con los íncides más bajos son las islas Canarias y Baleares, seguidos de la COmunidad Valenciana con una media de 281 casos por cada 100.000 habitantes.