Castilla y León refuerza sus infraestructuras digitales con nuevas licencias de software

La renovación de licencias permite protege la información de múltiples servidores de varias consejerías
Delegación Territorial de la Junta en Zamora_2
photo_camera Delegación Territorial de la Junta en Zamora_2

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un gasto de 234.740 euros destinado a la renovación de licencias destinadas al funcionamiento de la administración autonómica, que forman parte del conjunto de Infraestructuras tecnológicas que abarca el hardware, software, e instalaciones necesarias para ofrecer todos los servicios requeridos.

La Administración de la Comunidad de Castilla y León utiliza diferentes tipos de software de gestión de copias de respaldo (backup) en función de las necesidades de cada entorno. Uno de los más utilizados es Netbackup, un paquete que puede considerarse uno de los grandes de la industria, y que en la JCYL se utiliza desde el año 2004, aproximadamente.

Actualmente existen en la Administración de la Comunidad de Castilla y León diversos entornos de salvaguarda que protegen la información de múltiples servidores que albergan sistemas de información vitales para el funcionamiento de la administración autonómica.

La renovación del licenciamiento, o derechos de uso, otorga a la Administración de la Comunidad de Castilla y León la posibilidad de utilizar la versión más actualizada del producto, con nuevas funcionalidades y corrección de fallos, y el soporte asociado permite obtener soluciones frente a los posibles problemas de funcionamiento de la plataforma.

 

Comentarios