viernes. 19.04.2024
Jamón ibérico de Guijuelo galardonado en los Premios Alimentos de España
Jamón ibérico de Guijuelo galardonado en los Premios Alimentos de España

De entre los centenares de chiringuitos que hay repartidos a lo largo de la costa española, el jurado quiso personalizar la entrega de este premio en el establecimiento Ayo,de Nerja (Málaga), que en sus 54 años de trayectoria se ha convertido en un referente para Andalucía, España y Europa.

La gala, que se celebrará en el recién restaurado lucernario del Palacio de Fomento, sede del ministerio, será presentada por los hermanos Sergio y Javier Torres, cuyo restaurante de Barcelona fue distinguido ayer con una tercera Estrella Michelín. 

Los premios Alimentos de España reconocen el esfuerzo realizado por empresas y profesionales del sector agroalimentario que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente. En esta edición, los premiados en las distintas modalidades son los siguientes:

Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria: Agropal Sociedad Cooperativa Limitada, de Palencia. Se trata de una de las cooperativas de ámbito supraautonómico más grandes de España que ha sido capaz de desarrollar proyectos agroindustriales de primer nivel, desde la producción de materias primas agrícolas y ganaderas y su transformación mediante industrias agroalimentarias, hasta la puesta a disposición del consumidor a través de la distribución y los distintos puntos de venta.

Premio Alimentos de España a la Producción de la Pesca y la Acuicultura: Gambanatural de España, S.L- Noray Seafood, S.L., de Medina del Campo (Valladolid), que destaca por su carácter innovador acreditado por la producción de una especie marina, como es el langostino, en plena meseta castellana.

Premio Alimentos de España al “Mejor Jamón de Bellota Ibérico”: Jamón de bellota 100 % ibérico Aljomar, presentado por Jamones Aljomar, S.A., de Guijuelo (Salamanca). Se trata de una pieza estilizada con magro color cereza intenso, homogéneo y brillante, y contenido equilibrado de grasa, de olor maduradocurado y añejo, con salado poco manifiesto, matices

Castilla y León reconocido por partida triple en los Premios Alimentos de España