sábado. 20.04.2024
Castilla y León Film Commission
Castilla y León Film Commission

Castilla y León Film Commission está presente en el Málaga Festival Industry Zone, que se desarrolla hasta el 8 de marzo en Málaga, dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para promocionar la Comunidad como territorio de rodaje

La Consejería cuenta con un stand promocional donde informa y asesora sobre localizaciones y se mantendrán reuniones de negocio y encuentros profesionales para buscar colaboraciones y alianzas. En este stand, se muestra un vídeo promocional de las localizaciones de Castilla y León, al que se suma el Line-Up de los proyectos audiovisuales recientes y en curso en la Comunidad. 

Junto con la promoción de Castilla y León como territorio de rodaje se une el objetivo de facilitar la participación de empresas de producción castellanas y leonesas y favorecer la difusión y promoción de la cinematografía de la Comunidad en todo el mercado audiovisual internacional.

La participación en el Málaga Festival Industry Zone ha sido posible gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León con el Festival de Málaga. A través de esta colaboración, productoras de la región han podido acreditarse a coste cero, a través de la plataforma Spanish Screenings Content, que alcanza en 2024 su 18ª edición y es el único mercado oficial de venta y promoción del cine español.

Dentro de Spanish Screenings Content, dos producciones de Castilla y León, como son Secundarias. La Esgueva Films y La Controversia de Valladolid. OmniCorp Estudio, forman parte de la Film Library, que están a disposición de los compradores, programadores y productores internacionales acreditados.

Castilla y León, un escenario de película