sábado. 20.04.2024
muertos covid
muertos covid

La titular de Sanidad cifró en 285 los nuevos positivos y situó en un 0,94 el índice de transmisión del virus, y advirtió que aunque la incidencia sigue cayendo el virus sigue ahí. La cepa británica es la más importante y se ha de cuidar todos los entornos para no tener problemas, la apuesta es la misma vacunación y prevención.

La cita presencial se inicia en CyL habrá seguimiento definitivo y se controlará a las personas que tengan síntomas de COVID-19 ya que ha habido casos que se han ido directamente al consultorio.

Hoy los datos de la Comunidad en cuanto a decesos sufren un mal presagio para Zamora y provincia ya que todos los fallecidos son de la provincia de Zamora.

Castilla y León registra hoy 285 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 235.589; de esa cifra, 228.789 han dado positivo mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 285 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 274 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 256 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.508.

Veintinueve altas hospitalarias se añaden hoy, hasta alcanzar los 30.120 pacientes y son tres las nuevas defunciones registradas en hospitales, sumando 5.757 personas fallecidas.

Castilla y León no doblega el coronavirus: 285 positivos y 3 fallecidos en Zamora en...