jueves. 18.04.2024
Un mano con viruela. Foto cronista.com
Un mano con viruela. Foto cronista.com

La Junta de Castilla y León continúa a la espera de los resultados de un posible caso de viruela del mono que se anunció el pasado lunes, 30 de mayo, y que a día de hoy continúa sin confirmarse. Por el momento no hay ningún caso en la región, si bien la Dirección General de Salud Pública activó el protocolo de actuación, epidemiológica y asistencial al conocer este posible caso, al igual que ya se hizo la pasada semana y que finalmente arrojó un resultado negativo. 

En este sentido, el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, ha confirmado que en este momento tan sólo hay un caso sospechoso cuyas muestras se enviaron al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda de Madrid, laboratorio de referencia para su análisis mediante prueba PCR. 

"Sólo es un caso sospechoso en este momento y es el que se está analizando y del cual esperaremos resultados en los próximos días. Castilla y León no ha tenido ningún caso detectado: Hubo un sospechoso en su momento, que el resultado fue negativo, ahora hay un nuevo sospechoso cuyo resultado en cuanto lo tengamos lo haremos público"; ha precisado. 

Castilla y León continúa a la espera de los resultados del casos sospechoso de viruela...