viernes. 19.04.2024
Formación Profesional. Fotografía de archivo
Formación Profesional. Fotografía de archivo

La Consejería de Educación organiza las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional que permiten, a quienes las superan, obtener la titulación sin necesidad de cursar las enseñanzas. Estas pruebas están destinadas principalmente a las personas que no tienen la titulación, pero cuentan con la formación y cualificación correspondiente a la profesión que desarrollan, o pueden desarrollar.

El departamento que dirige Rocío Lucas ya ha publicado la convocatoria para realizar las pruebas de once ciclos formativos de cuatro familias profesionales: Actividades Físicas y Deportivas, Informática y Comunicaciones, Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Las personas interesadas se podrán inscribir hasta el 11 de abril cumplimentando la solicitud de matrícula utilizando los formularios que se encuentran a su disposición en la sede electrónica y en el Portal de Educación .

Calendario y requisitos

Las pruebas se celebrarán durante el mes de junio. La fecha concreta de realización, así como las características y los ejercicios que las componen -con indicación de su carácter eliminatorio o no-, el tiempo máximo para su realización y los materiales e instrumentos necesarios para su desarrollo serán publicados en el tablón de anuncios y en la página web del centro examinador antes del 22 de mayo. Además, esta información también estará disponible en el Portal de Educación .

Para poder presentarse a estos exámenes, los candidatos deben tener, al menos, 18 años, en el caso del título de Técnico, y 20 para el de Técnico Superior -o 19 para aquellos que estén en posesión del título de Técnico-. Además, deben cumplir alguno de los requisitos de acceso establecidos y no podrán estar matriculados en el presente curso académico en un mismo módulo profesional de las pruebas convocadas.

Ya hay fecha para las pruebas libres para la obtención de títulos de FP en cuatro...