Castilla y León aprueba 499 nuevas ayudas de 500 euros para familias afectadas por los incendios

Concesión directa de subvenciones para facilitar la recuperación de las comunidades afectadas por el fuego.
Incendio en Castromil_3
photo_camera Incendio en Castromil_3

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado este jueves la concesión directa de 499 subvenciones, de 500 euros cada una, destinadas a apoyar a las familias que tuvieron que abandonar sus viviendas debido a los incendios que afectaron a varias localidades de la Comunidad durante el verano de 2025. La medida llega apenas seis días después de la apertura del plazo de solicitud.

Con esta nueva asignación, la Junta ha destinado ya un total de 2.163.500 euros para beneficiar a 4.327 familias para la recuperación de las zonas afectadas por los incendios forestales. Las ayudas  se destinan a las unidades familiares empadronadas en las localidades desalojadas por los incendios; a los propietarios de viviendas situadas en estas localidades evacuadas; y a las unidades familiares que, aunque no cumplan los dos criterios anteriores, hayan sido desalojadas y estén emparentadas hasta el segundo grado, por consanguinidad o afinidad, con alguna persona empadronada en la localidad afectada.

Los tres casos se aplican exclusivamente a las localidades que fueron evacuadas por orden de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, como consecuencia de la gravedad de los incendios.

Con esta iniciativa, la Junta busca ofrecer un apoyo económico rápido y efectivo a las familias afectadas, contribuyendo a paliar los efectos de los incendios y facilitar la recuperación de las comunidades impactadas.

Comentarios