viernes. 19.04.2024
Foto archivo Educación Infantil
Foto archivo Educación Infantil

913 menores de edad de nacionalidad ucraniana ya se han incorporado al sistema educativo de la Junta de Castilla y León desde el pasado 24 de febrero, fecha en la que Moscú inició la incursión en el país vecino y que ha desencadenado una auténtica oleada de refugiados. Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. 

Castilla y León sigue siendo territorio de acogida. Así lo ponen de manifiesto los datos que ha actualizado al Junta. En total se han registrado un total de 3.090 refugiados ucranianos en nuestro territorio, de los que 2.824 ya poseen la tarjeta sanitaria con la que pueden acceder a la atención asistencial, lo que representa un 9% más respecto a la semana pasada. 

Mientras, el número de menores ucranianos que ya reciben la pertinente atención educativa ha aumentado un 8,44% hasta los  alumnos actuales, lo que representa el 13% del total de refugiados llegados  Castilla y León. 

En esta cifra se incluyen los 230 menores que se encuentran en situación de guarda provisional, 12 de ellos en centros. Se tratan de "cifras que certifican claramente que en su mayor parte la acogida procede de menores", tal y como ha confirmado Carriedo. 

Casi mil menores ucranianos ya se han incorporado a las aulas de CyL