sábado. 20.04.2024
Verónica Casado
Verónica Casado

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, considera que la decisión de vacunar a la Selección española de fútbol es un tema que compete únicamente al Gobierno de España y no a las CCAA. Así ha respondido tras reflexiones que el objetivo de las reuniones del Consejo Interterritorial es abordar temas que afecten al conjunto de las autonomías, por lo que la vacunación de los integrantes de La Roja de cara a la Eurocopa no debería dilucidarse en este órgano.

"El problema es que en esta vida no hay ninguna decisión que no tenga efectos secundaros y hay que elegir la que menos efectos secundarios tenga", ha precisado en respuesta a uno de los interrogantes formulados por los medios durante la en la rueda de prensa semanal sobre la situación pandémica en la Comunidad. 

Casado ha advertido así que introducir un cambio en una estrategia nacional que se basa en franja de edad puede caer en "agravios comparativos con enfermos o con personas que podrían o desearían estar vacunados". En todo caso, lo considera una "excepción" que no influye sobre la estrategia nacional pero hay que seguir dada su eficacia que ya ha cubierto a los colectivos más vulnerables y de mayor edad, los más sensibles al virus. 

Poco después, el Ministerio de Sanidad daba a conocer su visto bueno a la vacunación a la Selección. Personal sanitario del ejército será el encargado de administrar las dosis a los jugadores de La Roja, eliminando la posibilidad de una carga mayor a las Comunidades.
 

Casado sobre la vacunación a la Selección: "Pueden producirse agravios comparativos"