La Federación Zamora en Pie ha enviado una carta a los representantes de todos los partidos políticos de Castilla y León, advirtiendo sobre la grave situación que, a su juicio, supondrían los macroproyectos de plantas de biogás en la comunidad autónoma.
En el escrito, la organización asegura que estos proyectos podrían convertir Castilla y León en “un vertedero en el que no se podría vivir” y hace un llamamiento a la conciencia de los políticos, instándoles a poner la supervivencia y la calidad de vida de los habitantes por encima de cualquier interés partidista.
La Federación subraya la necesidad de unidad, poniendo como ejemplo al Ayuntamiento de Toro, donde todos los partidos votaron unánimemente una moción de rechazo a estas plantas de biogás. “La Historia de Castilla y León está en gran parte en sus manos”, concluye la misiva, que también solicita que la información llegue a toda la militancia de los partidos. "No les quepa duda de que la población de Castilla y León recordará y sabrá premiar a los que lucharon por ella", concluye la misiva.