Cuando llega diciembre, hay lugares que parecen salidos de un cuento. Calles empedradas, luces que dibujan constelaciones sobre los tejados y aromas de castañas asadas. La agencia española Viajes Master busca el pueblo más mágico de España en Navidad y, entre esos escenarios encantados, se cuela Puebla de Sanabria, un pequeño tesoro medieval que cada año se transforma en uno de los pueblos más mágicos de España gracias a su espectacular iluminación navideña y su mercado de artesanía y sabores.
Su estampa, dominada por el castillo de los Condes de Benavente y reflejada en las aguas del lago, rivaliza con otros rincones navideños de ensueño como Buitrago de Lozoya (Madrid), donde el Belén viviente más famoso del país convierte las calles en un gran escenario bíblico; Guadalupe (Cáceres), Patrimonio Mundial que se ilumina con una magia única; Pedraza (Segovia), que mantiene viva la tradición de alumbrarse solo con velas; Rute (Córdoba), célebre por su museo del chocolate y figuras dulces a tamaño real; o Almanza (León), distinguido como Pueblo Europeo de la Navidad 2004.
Todos comparten algo más que luces y adornos: una atmósfera que mezcla historia, emoción y leyenda, recordándonos que la verdadera magia de la Navidad habita en los pueblos que conservan su alma encendida.