viernes. 29.03.2024
Agentes forestales en el incendio de Las Hurdes. Fotografía: ATBRIF
Agentes forestales en el incendio de Las Hurdes. Fotografía: ATBRIF

La Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales (ATIFCYL) recuerda que en el plazo de año y medio se da por finalizado el actual convenio que se aplica a los trabajadores de Equipos de Protección de Personal en Castilla y León. Por ello, se dirigen a CCOO a nivel regional para pedirles que enarbolen una negociación pública y que velen por los intereses del colectivo y sus derechos laborales. 

"¿Exigiréis de una vez por todas a la Junta  la creación de un Operativo PUBLICO 100% o 'negociareis' de espalda a los trabajadores firmado convenios denigrantes?". De esta manera, la asociación pide que se tenga en cuenta a los trabajadores, los mismos que hace un mes ya solicitaron la activación urgente y al completo del operativo de incendios forestales para evitar una nueva tragedia como la vivida el año pasado en la Sierra de la Culebra. 

Ahora, a menos de 20 días para el inicio de la época de peligro de incendios y la progresivas movilizaciones de los diferentes medios y equipos, ATIFCYL exige asegurar el estado de los equipos de protección individual (EPI) apostando por su renovación anual con la vista puesta en asegurar la integridad de los bomberos que se enfrentan a temperaturas extremas durante ejercicio de su trabajo. 

Los bomberos forestales piden un operativo público 100% y evitar acuerdos "a espaldas"...