jueves. 25.04.2024
Jornada de Puertas Abiertas durante el día mundial del agua 2022
Jornada de Puertas Abiertas durante el día mundial del agua 2022

El día 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una efeméride que se conmemora en 2023 poniendo el foco en la necesidad de acelerar los cambios para realizar una gestión sostenible de los recursos hídricos. Así, aboga por garantizar que toda la población del planeta tenga agua potable disponible en el año 2023, tal y como establece el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 6 de la ONU.

Con este propósito, Aquona ha previsto el desarrollo de varias actividades dirigidas a los ciudadanos de Castilla y León que pondrá en marcha en torno a esta fecha tan señalada. En concreto, visitas a las plantas de tratamiento de agua, talleres para escolares y sesiones del programa Aqualogía.

En la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Palencia, y de la mano de la Asociación de Naturalistas Palentinos, los alumnos del colegio Santo Domingo de Guzmán realizarán un taller de construcción de cajas nido para aves.  De esta manera, los más pequeños podrán conocer en primera persona cómo funciona la depuradora de la capital palentina, al mismo tiempo que aprender a cuidar de la biodiversidad existente en la zona.

El día 22 también se llevarán a cabo dos sesiones de Aqualogía, el programa con el que, a través de juegos, retos y experimentos, los alumnos de primaria conocen el valor del agua y la necesidad de hacer un uso eficiente de este recurso. En esta ocasión, las sesiones se celebrarán en el CEIP Blas Sierra, de Palencia; y en el CEIP Los Zumacales, de la localidad vallisoletana de Simancas.

En Segovia, en el marco del proyecto “Paisajes del Agua. Segovia One Health” que Aquona comparte con el Ayuntamiento de la ciudad y la Universidad de Valladolid, se ha organizado una jornada de puertas abiertas en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Segovia. Para todo aquél que quiera sumergirse en los procesos que se aplican al agua para conseguir que llegue a los hogares con la máxima calidad, habrá visitas guiadas en tres horarios diferentes: a las 10.00, las 11.00 y las 17.00 horas.

Aquona celebra el Día Mundial del Agua con actividades para dar a conocer su gestión...