viernes. 29.03.2024
Sesión Aqualogía durante el curso 2020-2021
Sesión Aqualogía durante el curso 2020-2021

Educación, tecnología y sostenibilidad. Estas son las tres bases fundamentales de Aqualogía, el programa de educación ambiental que Aquona lleva 8 años implementando en las aulas de Primaria de los municipios de Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental, la empresa responsable de la gestión sostenible del ciclo del agua y los recursos en 130 municipios de ambas comunidades autónomas anuncia el retorno de este proyecto que es ya la piedra angular de su apuesta por la sensibilización y la implicación de las generaciones más jóvenes en el cuidado del agua y el impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Como ya se llevó a cabo durante el curso 2020-201, la aplicación de Aqualogía está completamente adaptada al entorno digital con el propósito de garantizar el acceso a todos los contenidos y los recursos didácticos, ya sea en el colegio o desde casa. “Aunque la disponibilidad de los contenidos es total, lo que proponemos es un modelo híbrido, en el que desde los colegios realizan una conexión on line con una monitora especializada para conseguir hacer el taller en vivo y en directo y hacer partícipes a los alumnos en los juegos y experimentos”, explica Laura de Vega, directora de Desarrollo Sostenible de Aquona. De esta manera, “conseguimos guiar a los más pequeños por el viaje que el agua realiza desde que es captada, llega a nuestros hogares y posteriormente es devuelta al medio natural en perfectas condiciones y/o reutilizada”, añade de Vega.

Este año, como novedad se han introducido nuevos vídeos tutoriales que se suman a otros aspectos vinculados a la actuación sobre el cambio climático y la sostenibilidad, con juegos interactivos, experimentos y retos que plantean los personajes de Aqualogía.

El modelo híbrido de Aqualogía ya fue todo un éxito el año pasado con 95 talleres en los que participaron más de 1.800 escolares de Primaria de los colegios de Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Aqualogía, el programa de sensibilización ambiental de Aquona, vuelve completamente...