La Junta de Castilla y León ha convocado las ayudas de la Intervención Sectorial Apícola (ISA) para la campaña comprendida entre el 1 de agosto de 2024 y el 31 de julio de 2025, en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común (PAC) 2023-2027.
Estas ayudas están destinadas a mejorar la producción y comercialización de los productos apícolas y responden a varios objetivos clave: proteger la biodiversidad, impulsar la competitividad del sector, reforzar la posición de los apicultores, fomentar prácticas sostenibles y apoyar la innovación y digitalización en el medio rural.
La ayuda sirve para cubrir gastos e inversiones realizadas entre el 1 de agosto de 2024 y el 31 de julio de 2025, relacionados con la mejora de la producción, comercialización, formación, sanidad, innovación, tecnología y sostenibilidad en la apicultura.
La cuantía dependerá del tipo de intervención, los costes justificados y las ayudas compatibles recibidas. El pago se realizará según las facturas y justificantes presentados, dentro de los límites establecidos.
El plazo de presentación de solicitudes es del 3 al 30 de junio y se podrá hacer de manera presencial en las oficinas de asistencia en materia de registros de la Junta de Castilla y León o en los lugares establecidos por la ley y electrónicamente en la página web de la Junta.
Pueden solicitar estas ayudas las personas físicas y jurídicas y las organizaciones y cooperativas apícolas, que cumplan con los requisitos estimados.