viernes. 29.03.2024
El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea
El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea

El único procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, insistió en llamar a Alfonso Fernández Mañueco "mentiroso" durante el debate de investidura y le atribuyó el "curioso honor" de ser el primero que se "humilla" ante la "peste verde", en referencia a Vox.

Igea subrayaba desde la tribuna que Fernández Mañueco "no es de fiar", una afirmación que el candidato del PP replicó en su turno acusando al que fue su exvicepresidente de dinamitar la coalición de Gobierno al pactar unos presupuestos "a escondidas" y preparar una moción de censura.

Del socio de coalición, el exconsejero de Ciudadanos ha sostenido que "son un auténtico peligro para el futuro, no de nuestra Comunidad si no de nuestro planeta", un peligro que la formación naranja cree que Mañueco "ha decidido blanquear y dar entrada a su Gobierno".

Por su parte, el procurador de Unidas Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, señaló a Fernández Mañueco como el político que va “de hito en hito”. "De primer presidente perdedor de esta comunidad y ahora el primero en introducir a la ultraderecha en el Gobierno”, dijo.

Más allá de reproches, Fernández alertó de que el pacto del candidato del PP a la presidencia de la Junta con Vox se traducirá en un recorte de derechos y libertades de mujeres, de migrantes y del colectivo LGTBI. 

Igea insiste en calificar a Mañueco de "mentiroso" y de plegarse a la "peste verde" de Vox