3.400 residentes han fallecido por la Covid-19 en Castilla y León

Castilla y León alcanza hoy la triste y redonda cifras de 3.400 usuarios de residencias fallecidos por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos actualizados por la Junta. El balance total de decesos tiene en cuenta tanto a aquellos mayores que fallecieron con una PCR positiva confirmada como los que presentaron síntomas compatibles con el virus. 

El número de fallecidos en el interior de las residencias sigue superando al de decesos notificados en el hospital, en concreto 1.986 frente a los 1.414 que fueron trastadados a algún complejo asistencial tras la confirmación de la prueba. Valladolid presenta el mayor número de defunciones y Palencia el menor. 

12.106 residentes de toda Castilla y León han dado positivo en la prueba del Covid-19 desde el inicio de la pandemia. 1.365 permanecen en estos momentos aislados de manera preventiva por mantener contacto con un caso positivo o sospechoso, aunque por el momento sólo 37 de ellos han desarrollado síntomas compatibles. En Zamora hay 148 mayores aislads, aunque sólo una presenta síntomas compatibles con la presencia del SARS-CoV-2 en su cuerpo. 

Comentarios