La Guardia Civil ha localizado con vida a una mujer de 92 años desaparecida en Villalmanzo, Burgos, tras ser reportada por su familia el lunes 23 de septiembre por la tarde. El protocolo de búsqueda se activó a las 22:00 horas, pero las primeras búsquedas en áreas cercanas no lograron dar con su paradero.
Un amplio dispositivo se desplegó, incluyendo recursos humanos y materiales de la Comandancia de Burgos. La búsqueda continuó durante la noche y se amplió en la mañana del 24 de septiembre con más efectivos y tecnología, como drones.
A las 9:55 horas, los agentes encontraron a la mujer en tierras de cultivo cerca del polígono industrial. Aunque estaba consciente y orientada, presentaba síntomas de hipotermia y fue trasladada preventivamente a un centro sanitario para su valoración.
Para leer más sobre lo sucedido: BurgosNoticias