viernes. 19.04.2024
Cartel semana mayores Benavente 2022
Cartel semana mayores Benavente 2022

La XIV Semana de las Personas Mayores en Benavente, se desarrollará entre el 16 y el 20 de mayo, y tiene programadas una decena de actividades, subvencionadas por la Junta de Castilla y León, financiadas con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.

Comenzarán el próximo lunes, a las 17:00 horas, con la presencia de Inés Mateos Mateos, la presidenta comarcal de Cruz Roja en Benavente, y representantes de instituciones públicas. Este estreno se desarrollará en la sede de Cruz Roja en Benavente (plaza CorrilloRenueva, nº 1, bajo) donde tendrá lugar la mayor parte del programa. Posteriormente, habrá una mesa redonda sobre la jubilación, moderada por el periodista Jesús Villarino Diez, y, a las 18:30 horas, se inaugurará la exposición “Recuperación de antiguos oficios”, del artista José Ángel Llamas Gangoso.

El martes la propuesta incluye un taller de entrenamiento de la memoria, a cargo de Horacio Navas Juan, del Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo, una tertulia literaria y un taller de escritura compartida, con Inés Gestoso Sandín, la autora de la saga literaria “Cielos de miel y barro”.

La programación del miércoles 18 de mayo se centrará en una visita sociocultural a Urueña, la Villa del Libro. Y el jueves, desde las 11:30 horas, se organiza un taller titulado “El futuro de las nuevas tecnologías: teleasistencia domiciliaria y móvil, CUÍDATE + y LOPE”, y una exposición de dispositivos de teleasistencia.

La programación finaliza el viernes 20 de mayo, a las 12:00 horas, con una ponencia sobre robos, timos y estafas, a cargo de Carlos Villastrigo Diez, sargento 1º del puesto de la Guardia Civil en Benavente. El cierre de la semana tendrá lugar, a las 13:00 horas, a cargo de José Manuel del Barrio Aliste, presidente provincial de Cruz Roja en Zamora.

La XIV Semana de las Personas Mayores en Benavente llega cargada de actividades