Este sábado se clausura la exposición “Coomonte en Benavente: vuelta a casa”, un evento artístico que ha permitido a vecinos y visitantes reencontrarse con la obra del escultor benaventano José Luis Alonso Coomonte, en una muestra que ha tenido una gran acogida y ha superado ampliamente las expectativas.
A lo largo de su periodo de exhibición, la muestra ha sido visitada por cerca de 2.500 personas en sus dos sedes: la Casa Solita y el Hospital de la Piedad, dos espacios que han ofrecido una experiencia única al recorrer las creaciones de uno de los artistas más destacados de la comarca.
Además, un centenar de personas han disfrutado de visitas guiadas por la villa de Benavente de la mano del historiador y divulgador Horacio Navas, aportando contexto y sensibilidad a la experiencia cultural.
Desde el Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo”, promotor de la iniciativa, han expresado su satisfacción por el éxito de esta propuesta, y han agradecido a todas las personas e instituciones que han hecho posible este “proyecto largamente deseado”.
“Hemos hecho lo que teníamos que hacer”, afirma el comunicado. “Celebrar la obra de nuestro paisano en esta muestra entrañable ha sido una gran satisfacción, la misma que confiamos haya sido también para Marianela y José Luis nuestro trabajo”.