domingo. 16.06.2024
Junta Local de Seguridad de Benavente
Junta Local de Seguridad de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente ha acogido la celebración de la Junta Local de Seguridad con motivo de las próximas Fiestas del Toro Enmaromado. El dispositivo de seguridad para las fiestas del Toro Enmaromado incluye a la Guardia Civil, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Benavente, la Agrupación de Protección Civil de Benavente y los Bomberos del Parque de Benavente. El objetivo es garantizar que las festividades se desarrollen con la máxima seguridad posible. Se ha previsto un refuerzo especial del dispositivo los días miércoles 29 de mayo y sábado 1 de junio, cuando se espera una mayor afluencia de visitantes.

El teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Héctor David Pulido, ha indicado que el despliegue en Benavente será similar al de años anteriores. La Guardia Civil contará con el apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), y se beneficiará del equipo 'Pegaso' que utilizará drones y un helicóptero para vigilancia aérea.

"No podemos permitirnos el lujo de que haya ningún accidente". Por ello, el subsector de Tráfico de la Guardia Civil se pondrá en marcha durante los días festivos como la Jefatura Provincial de Tráfico con patrullas realizando controles de drogas y alcohol. A todo ello se sumarán las acciones para tratar de prevenir la violencia de género y que cuenta con la colaboración del sector hostelero. 

A ello se sumará la petición para tratar de mejorar las telecomunicaciones durante los días festivos. "Como hay mucha acumulación de personas, los días 29 y 1 falla mucho la comunicación por teléfono móvil". En este sentido, el subdelegado ha confirmado que el consistorio se pondrá en contacto con un operador para tratar de lograr una instancia provisional con vistas a mejorar el servicio mediante una unidad móvil. 

La reunión ha estado copresidida por el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, y la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio. Además ha contado con la participación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como las administraciones implicadas en la realización del protocolo de seguridad para estos festejos.

Seguridad y búsqueda de una mejor conexión móvil para las fiestas del Toro Enmaromado