sábado. 26.11.2022

PSOE Benavente se une a los actos del 25N organizados por el Ayuntamiento contra la Violencia de Género

La formación solicita generar una pedagogía social frente a las declaraciones que ponen en peligro la integridad de las víctimas
PSOE Benavente
PSOE Benavente

El Partido Socialista de Benavente se une a los actos organizados por la concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Benavente con motivo del 25 N, en el que se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Es importante generar una pedagogía social frente a las declaraciones que ponen en peligro la integridad de las víctimas, a las que se las ha calificado de “desalmadas” generar “denuncias falsas” o poner en duda la legislación para casos de Violencia de Género, como lo ha hecho VOX en las Cortes de Castilla y León. En este sentido, el PSOE de Benavente ha reiterado el peligro que supone la política negacionista defendida por la formación dirigida en la región por Juan García-Gallardo. 

Desde el PSOE consideran que la sociedad debe estar concienciada sobre esta problemática, por ello es esencial el papel de los partidos políticos. "Desde el PSOE de Benavente ratificamos el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para evitar una involución o retroceso social de la sociedad española, a la vez de lanzar un mensaje a las mujeres víctimas de la Violencia de Género de que cuentan con nuestro respaldo y la protección que proporcionan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras la presentación de una denuncia".

Desde la formación animan a todos los benaventanos y benaventanas a que acudan a los actos programados para la tarde de este viernes 25 N en la Plaza Mayor de Benavente.

PSOE Benavente se une a los actos del 25N organizados por el Ayuntamiento contra la...
Comentarios