sábado. 20.04.2024
Preferido vía Interbenavente.es
Preferido vía Interbenavente.es

Preferido de la ganadería de Doña Gloria García Montero-Ríos ha sido el enmaromado del Alba de esta tarde en Benavente, un astado que tras su salida ya mostraba su bravura, con gestos de rechazo hacia la maroma.

Un toro que realizaba varias paradas durante su primer trayecto hacia la Calle del Matadero, era un astado que se fijaba mucho en todo lo que le rodeaba, mostrando su peligrosidad al arrancar únicamente cuando veía un objetivo claro.

En la calle Matadero uno de los momento de peligro fue cuando avanzaba y un corredor hacía su salida de un portal, en ese momento el toro se volvía sobre sus pasos para intentar embestirle, algo que provocó que los organizadores de la carrera reprocharan la actitud del mozo. Mientras tanto otro corredor hacía lo posible para captar la atención de Preferido, sabiendo el momento exacto para llamarle y conseguir que iniciara carrera, siempre en conversaciones con los mozos que llevaban la maroma.

La concejala de Fiestas Patricia Martín hacía una valoración del recorrido indicando que “la carrera de preferido no ha sido nada buena, desde el momento que salió se veía que el toro no quería maroma, ha tardado muchísimo en llegar a la Plaza de la Madera” momento en que la concejala decidió que el astado no fuera atado a la argolla porque “queríamos evitar dar algún tipo de espectáculo al ver el ritmo de carrera”.

Toda la información completa en Interbenavente.es

Preferido, el toro del alba que mostró su bravura durante su corto recorrido