domingo. 16.06.2024
Concurso de cortes. Fotografía: Ayuntamiento de Benavente
Concurso de cortes. Fotografía: Ayuntamiento de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Fiestas que los participantes del concurso de cortes celebrado ayer en la ciudad de Benavente, han felicitado al Ayuntamiento de Benavente por el gran despliegue sanitario con el que se contó para la cita taurina. Un despliegue encabezado por la cirujana Marta Pérez, recientemente galardonada con el Premio de Castilla y León de la Tauromaquia.

Un equipo que además de una cirujana preparada para asistir en cualquier momento en un quirófano móvil contaba con un anestesista, un jefe de servicio y enfermeros a los que se sumaban 2 UVI móviles. Un despliegue que garantizaba la seguridad de los participantes y de cualquier persona que se encontraba en la Plaza de Toros benaventana y que mejoraba el servicio de años atrás donde se contaba con dos médicos generales y un enfermero junto a un quirófano móvil.

Un equipo sanitario que ante cualquier complicación no podría operar, algo que la concejalía ha calificado como ‘imperdonable para un espectáculo de este nivel’. Desde la Concejalía de Fiestas se considera primordial garantizar la seguridad y la rápida atención de todos los participantes en los festejos taurinos.

Los participantes del concurso de cortes agradecen el compromiso médico