sábado. 20.04.2024
Fernando Marcos
Fernando Marcos

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Administración Interior por parte del concejal, Fernando Marcos que el próximo lunes se aprobará en Pleno Extraordinario el nuevo contrato del servicio de la ordenación y regulación del estacionamiento de vehículos en la vía pública.

Un contrato que se ha retrasado debido a la presentación de un recurso por parte DORNIER S.L, una de las cuatro empresas que han participado en la licitación y adjudicataria del contrato actual. Tras la resolución del TARCYL (Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León) desestimando el recurso presentado por la empresa, la mesa de contratación adjudicaba el contrato de la O.R.A. a la empresa SETEX – APARKI por un importe de 150.000 euros anuales y una duración de 10 años.

Esto supone que el Ayuntamiento de Benavente va a ingresar una cantidad de 150.000 euros cada año por este servicio frente a los 12.000 euros anuales que recibía con el anterior contrato. Una cifra que se multiplica por 12 y que no conlleva una subida en las tarifas de la zona de estacionamiento regulada ni un aumento de estas plazas, como ha indicado el edil, Fernando Marcos.

A su vez, Marcos ha recordado que el estudio de viabilidad realizado anteriormente a la licitación de este nuevo contrato, indicaba que el canon anual que el Ayuntamiento de
Benavente podría recibir se situaba en cifras cercanas a los 50.000 o 60.000 euros anuales. Cifras que han aumentado hasta los 150.000 euros de este nuevo contrato que incluye también la sustitución de todos los parquímetros por nuevos dispositivos.

Benavente cuenta en la actualidad con un total de 587 plazas reguladas en exterior, 452 en zona azul y 135 en zona naranja. A su vez, el parking subterráneo cuenta con 288 plazas de estacionamiento, 141 en servicio de rotación y 147 plazas para abonados. Precisamente el parking subterráneo de la Mota se dotará con este nuevo contrato con 6 puntos de recarga de vehículos eléctricos. 4 puntos de recarga permitirán la recarga eléctrica con una potencia mínima de 7,4 kilovatios y 2 puntos de recarga con una potencia mínima de 24 kilovatios.

El nuevo contrato de la O.R.A. será aprobado el próximo lunes durante la sesión plenaria extraordinaria del Ayuntamiento de Benavente y entrará en vigor, según previsiones
municipales, en un mes como máximo.

El nuevo contrato de la O.R.A en Benavente no aumentará las tarifas ni las plazas...