Los trabajadores de Novoa piden la rescisión del contrato y cobrar el subsidio de desempleo

En el mes de septiembre la empresa Novoa y Transportes Castell Frigo declararon concurso voluntario de Acreedores. Alrededor de 100 trabajadores explican que su situación es desesperada al no recibir su salario desde el mes de mayo del 2013.

"La situación en la que nos seguimos encontrando a día de hoy con el agravante de que ni estamos despedidos, ni estamos trabajando ya que tenemos pendientes de que nos sea reconocida la rescisión de nuestros contratos laborales".

El colectivo formado por los empleados explican que en los actos de conciliación ni la dirección de las empresas, ni la administración concursal se han personado en la vista, lo que supuesto a que el Juzgado de lo Social tenga que establecer nuevas fechas para llevar a cabo nuevos actos de conciliación, aunque los trabajadores aseguran que seguirán sin presentarse. "Esto nos lleva a que los trabajadores de estas empresas llevemos siete meses sin que entre dinero en nuestras casas, en algunas de la cuales se están viviendo verdaderos dramas, teniendo que subsistir de las ayudas de nuestras familias".

Más información: Interbenavente

Comentarios