miércoles. 24.04.2024

Tras la demora de las últimas semanas que ha llevado la preocupación a la sociedad zamorana, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha sido optimista y a la vez cauto con los plazos, ya que la Biorrefinería de Barcial del Barco será una realidad en las próximas fechas.

Francisco Requejo ha explicado que los promotores de la Biorrefinería de Barcial del Barco ya han entregado toda la documentación de forma correcta, tras subsanar unas pequeñas deficiencias y únicamente falta la presentación del proyecto que deberá hacerse de forma mancomunuda y no de forma solidaria como se ha entregado.

Los técnico de la Diputación de Zamora han revisado toda la documentación tras la reunión mantenida la pasada semana y ahora el siguiente paso será la creación de una mesa de contratación que hará que los terrenos pasen a manos de la Diputación de Zamora.

Requejo ha querido ser cauto con los plazos aunque podría ser esta próxima semana ya cuando se cree la mesa de contratación, por lo que ha agradecido la paciencia de los promotores y a la vez ha explicado que entiende el nerviosismo de la sociedad por los retrasos.

Requejo anunció también que en las próximas fechas habrá una reunión con alcaldes, partidos políticos de la zona y sindicato para explicarles la situación y donde también estará presente la Diputación de Zamora

La Biorrefinería de Barcial del Barco da un paso más para su creación