sábado. 25.06.2022

El juzgado rechaza los recursos presentados por un particular contra el Ayuntamiento por varias sanciones al volante

Una sentencia que Fernando Marcos ha calificado de “justa” y espera que sirva de precedente para otras situaciones similares
Foto archivo Guardia Civil Benavente. Fotografía: Interbenavente.es
Foto archivo Guardia Civil Benavente. Fotografía: Interbenavente.es

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Seguridad Ciudadana que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Zamora ha desestimado los recursos presentados por un particular contra el Ayuntamiento de Benavente después de que el propio gobierno municipal le denunciase por cometer varias infracciones mientras el demandado conducía su coche gracias a la figura de un Guardia Civil de servicio sin uniformar.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, en palabras de su concejal, Fernando Marcos, han explicado esta mañana los hechos que han terminado con la demanda interpuesta por el Ayuntamiento contra este conductor. Un Guardia Civil de Benavente, vestido de paisano, daba el alto a este conductor por cometer varias infracciones mientras conducía. Tras notificarle la correspondiente denuncia, el conductor arremetía contra el agente del orden rechazando la denuncia e increpando al agente por no ser competencia de la Guardia Civil la regulación y ordenación del tráfico. Posteriormente, y siguiendo el procedimiento que regula estas actuaciones, el agente de la Guardia Civil notificaba al Ayuntamiento de Benavente las infracciones documentadas del conductor para que el propio consistorio denunciase al demandado.

Una vez demandado, el conductor ha presentado varios recursos que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Zamora número 1 ha desestimado dando la razón al Ayuntamiento de Benavente. Una sentencia que Fernando Marcos ha calificado de “justa” y espera que sirva de precedente para otras situaciones similares. Fernando Marcos también ha querido trasladar desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana el agradecimiento al agente y al cuerpo de la Guardia Civil de Benavente por su colaboración y compromiso para garantizar la seguridad y el orden en la ciudad.

Aprovechando la comparecencia, el edil de seguridad ciudadana ha querido responder al Partido Popular en relación a la plantilla de la Policía Local. Una plantilla que con la nueva oferta de empleo público de este año 2022 espera incorporar hasta 8 nuevos agentes a los que hay que sumar las plazas de Oficial que será por promoción interna y de Jefe de la Policía Local con el título de subinspector. Fernando Marcos ha reconocido que la plantilla se encuentra mermada con los últimos traslados pero que han ofertado el máximo número de plazas que la Ley les permite, una circunstancia que desde el Partido Popular conocían de primera mano y aun así no han dudado en utilizar para atacar en las últimas semanas al equipo de gobierno.

El juzgado rechaza los recursos presentados por un particular contra el Ayuntamiento...
Comentarios