viernes. 19.04.2024
Visita de la delegada territorial de la Junta a Benavente
Visita de la delegada territorial de la Junta a Benavente

La Junta de Castilla y León prevé que este mismo mes de marzo pueda aprobarse en el Consejo de Gobierno la subvención pendiente que permita dar el impulso definitivo al proyecto de Puerta del Noroeste. Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Economía y Hacienda, Carlos García Carriedo, durante su visita esta mañana a Zamora.

Tras puntualizar que "una vez se han completado las cifras y se han ampliado los plazos para que el Ayuntamiento (de Benavente) pueda justificar  la ayuda que no pudo solicitarla en plazo, yo creo que este mismo mes de marzo la llevaremos al Consejo". La cuantía total del proyecto asciende a 12,2 millones que se reparten en 5,6 millones de euros asumidos por la Junta -de los cuales se anticipan 1,8 millones- y tanto el Consistorio como la Institución Provincial destinarán 3.347.000 euros cada una.

A inicios del mes de febrero y tras remitir el Ayuntamiento toda la información, el ICE comunicaba que el proceso administrativo más ágil es el de solicitud de subvención por parte del Ayuntamiento, un procedimiento ya firmado por el Alcalde y remitido al organismo de la Junta, el cual se compromete que en un plazo máximo de entre 3 semanas y un mes se pueda firmar esta subvención e iniciar la aprobación inicial del proyecto de expropiación, reparcelación y reurbanización.

Fernández Carriedo ha precisado que se han dado dos pasos importantes como es el impulso al polígono de Villabrázaro con proyectos empresariales fuertes como es Latem Aluminium y el Tableros Losán vinculado al sector maderero y forestal; la concesión de ayudas de apoyo de los polígonos empresariales por parte del Ayuntamiento de Benavente. 

La Junta prevé aprobar la subvención del proyecto Puerta del Noroeste durante este mes...