
La Comisión de Seguimiento del Plan Territorial de Fomento de Benavente se han reunido esta mañana en Benavente. Una comisión que está formada por representantes de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Benavente, Diputación de Zamora, agentes del diálogo social CC.OO, UGT y CEOE-Cepyme con el objetivo de llegar a un acuerdo que desbloquee la tramitación administrativa del Puerta del Noroeste que se encuentra a la espera de la aprobación inicial de los proyectos.
Un acuerdo que se ha alcanzado tras una reunión de más de dos horas y una rueda de prensa previa donde se podía apreciar las discrepancias entre la Junta y el Ayuntamiento de Benavente respecto a los pasos previos realizados por el Consistorio y ante la reticencia de la Junta de aumentar su financiación hasta los 6,4 millones de euros solicitados por la Mesa del Diálogo Social.
La Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora anunciaba que en la reunión se iban a poner sobre la mesa la alternativa de que el Ayuntamiento cediera los terrenos de titularidad municipal al gobierno regional, que sería el encargado de llevar a cabo el Puerta del Noroeste, indicando que permitiría agilizar los procesos.
Actualmente el Ayuntamiento no cuenta con terrenos de su titularidad, aunque la directora de Política Económica y Competitividad, Rosa Cuesta explicaba que esa cesión sería de aquellos terrenos que surgieran de la expropiación.
ACCESO A LA NOTICIA COMPLETA POR REBECA CASTAÑO en INTERBENAVENTE.ES