sábado. 02.03.2024
Servicio O.R.A Benavente
Servicio O.R.A Benavente

El Grupo Municipal Mixto-Izquierda Unida en Benavente ha recibido respuesta por parte de la Concejalía de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Comunicación sobre su solicitud de datos relacionados con el uso del estacionamiento regulado en la ciudad. Sin embargo, aún quedan interrogantes sin resolver respecto al impacto económico de nuevas plazas de aparcamiento en el centro urbano.

Según los datos recibidos, correspondientes al periodo de febrero a noviembre de 2023, la ocupación de las zonas de estacionamiento azul y naranja revela que aún hay margen para más vehículos. Los porcentajes de ocupación muestran que, salvo en fechas puntuales como festividades, todavía existen espacios disponibles en las cuatro zonas analizadas.

No obstante, llama la atención la subutilización del parking de la Mota, a pesar de contar con un número considerable de plazas y tarifas accesibles. Este estacionamiento, que dispone de 288 plazas, muestra una tasa de ocupación promedio del 29,5% en el periodo mencionado, lo que contrasta con la demanda esperada.

Para Izquierda Unida, estos datos refuerzan su postura de que no es necesario habilitar más plazas de aparcamiento en la ciudad. Consideran especialmente innecesaria la propuesta de la concejalía de Comercio de adquirir un solar en la zona céntrica para convertirlo en un parking exterior. Esta medida, según el grupo político, sería demagógica, populista y podría afectar las relaciones con la empresa concesionaria del contrato de estacionamiento regulado y del parking de la Mota.

Además, destacan que el precio actual del estacionamiento en el parking de la Mota es uno de los más bajos en Castilla y León, lo que plantea interrogantes sobre la viabilidad económica y la necesidad real de nuevas inversiones en este ámbito.

Izquierda Unida de Benavente cuestiona la necesidad de más aparcamientos