IU denuncia: Benavente, otra vez fuera de una subvención deportiva europea

Izquierda Unida critica que la ciudad queda excluida de las ayudas Next Generation para promoción de actividad física, mientras municipios más pequeños sí las reciben, como Venialbo y Sanzoles
Mujer corriendo por una ciudad
photo_camera Mujer corriendo por una ciudad

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Benavente ha mostrado su rechazo ante la resolución de la Orden CYT/1241/2025, publicada en el BOCyL nº 216, por la que se deniega al Ayuntamiento la subvención en especie de veinte unidades portátiles destinadas a fomentar la actividad física en entornos rurales, en el marco de los Fondos Europeos Next Generation-EU.

Según la resolución, la solicitud de Benavente obtuvo solo 27,806 puntos, una puntuación muy por debajo de la necesaria para resultar beneficiaria, mientras que otros municipios de menor tamaño, como Venialbo y Sanzoles, superaron los 99 puntos y recibirán las unidades portátiles.

Para Izquierda Unida, se trata de “algo muy criticable e insólito” y evidencia una tendencia preocupante: “Ya es costumbre y llueve sobre mojado”, indican desde el grupo municipal. La formación política señala que Benavente cuenta con capacidad técnica suficiente para gestionar este tipo de subvenciones, por lo que consideran “lamentable” que la ciudad quede una vez más excluida.

Estas unidades portátiles tienen como objetivo promover la actividad física y la salud en zonas despobladas, fomentando hábitos saludables y evitando el sedentarismo. Mientras vecinos de otros municipios ya podrán beneficiarse de ellas, los habitantes de Benavente deberán seguir esperando.

Izquierda Unida ha pedido explicaciones al equipo de gobierno local y advierte de la necesidad de reforzar la preparación de futuras solicitudes para que la ciudad no siga quedando al margen de este tipo de ayudas.

Comentarios