El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Juventud se ha presentado la programación para este verano 2025 que cuenta con numerosas actividades entre las que destacan el concierto de ‘Buscando a Julieta’ en la Piscina Municipal, la proyección de la película ‘Gru 4: Mi villano favorito’ o un campo de voluntariado que reunirá a 22 jóvenes voluntarios llegados desde toda a España en colaboración con el Instituto de la Juventud de Castilla y León.
En un acto celebrado esta mañana en el Edificio Administrativo El Ferial, la concejala de Juventud Elena Justo ha presentado las actividades que desde el área se han programado para esta etapa estival. Una programación que se encuentra ya en marcha con la celebración de los Campamentos Urbanos ‘Ciudad de Benavente’ y que continuará este viernes, 11 de julio, con la celebración de la Ruta Nocturna de BTT junto al ‘Club Bici Montaña Lopenta’ con salida desde la Plaza de la Madera a las diez de la noche.
En las instalaciones de la piscina municipal se desarrollarán durante los meses de verano un gran número de actividades como son el concierto de ‘Buscando a Julieta’ el próximo 18 de julio a partir de las nueve de la noche cuya entrada tiene un coste de 1,5 euros. Mismo precio tendrá la entrada para la proyección de la película ‘Gru 4: Mi villano favorito’ en la instalación deportiva el 8 de agosto mientras que el 10 de agosto la piscina municipal se llenará de hinchables para el disfrute de grandes y pequeños en horario de seis de la tarde a nueve de la noche. Ya en septiembre, el día 7 de este mes, la piscina cubierta se convertirá en un especio de submarinismo donde los participantes podrán disfrutar de una actividad de buceo en horario de mañana y tarde.
Una de las novedades de este año en la programación de verano es la realización de un campo de voluntariado juvenil en nuestra ciudad organizado por el Instituto de la Juventud de Castilla y León que se desarrollará entre el 1 y el 15 de agosto. 22 jóvenes de entre 15 y 17 años llegados de toda España realizarán tareas de voluntariado con entidades locales, actividades medioambientales, culturales y deportivas.
“Será una experiencia muy enriquecedora tanto para ellos como para Benavente” ha indicado la edil de juventud, Elena Justo.
Un campamento en competencias digitales junto a la ‘Fundación Cibervoluntarios’ o un campamento infantil por la tolerancia y la no discriminación de la mano de la Diputación de Zamora son otras actividades programadas para este verano.